sábado, 10 de diciembre de 2011

Se viene el Karting nocturno en Bragado


.-Marcos Rodríguez confirmó la idea de hacer un campeonato de verano en el “Lizarraga” para el 7 de enero. En los próximos días se reúne con autoridades municipales y si consigue el apoyo necesario, se haría la primera carrera de verano en la fecha propuesta.

En los próximos días quedará definida la realización de una fecha de karting nocturno de verano que ya está autorizada para el 7 de enero en el circuito Jorge Lizarraga de nuestra ciudad. El máximo impulsor de la recuperación del circuito local, Marcos Rodríguez, informó que ya tienen la fecha de realización informada a las autoridades federadas para el 7 de enero y que en la semana entrante se programó una reunión con el intendente municipal Aldo San Pedro y con el secretario de gobierno Sergio Fuentes, quienes se mostraron muy interesados en realizar en Bragado carreras nocturnas de karting y en seguir colaborando en el crecimiento del apasionante deporte motor.
Según se pudo saber, para que se concrete la carrera nocturna se necesita alquilar un importante grupo electrógeno para abastecer el caudal energético de todo el circuito y su tendido eléctrico para la correspondiente iluminación.
No es fácil organizar una competencia de estas características y por eso es muy importante el resultado de la reunión que se mantenga con las autoridades municipales.
Este ha sido un año muy importante para las distintas categorías del karting del centro donde se anotaron en promedio por carrera aproximadamente 130 kartings, de los cuales un gran numero pertenece a pilotos y preparadores de nuestra ciudad.
La idea de hacer un campeonato nocturno en el “Lizarraga” es un firme deseo que tiene Marcos Rodríguez y su grupo de colaboradores desde que se hicieron cargo del predio. Con mucho trabajo y apoyo estatal, se pudieron construir comodidades para los asistentes a las distintas carreras, entre las que se destaca el mejoramiento y nuevo trazado de la pista, el alambrado olímpico ampliado en su perímetro, las cómodas cabinas de transmisión, el sector de parque cerrado  con nueva arboleda, el sector de revisión técnica, la construcción de un importante número de parrillas para quienes deseen acampar y otras mejoras que significaron inversión de dinero, mucho trabajo y tiempo de cada uno de los integrantes del grupo. El “grueso” del trabajo ya fue concretado, pero para que la actividad se mantenga en plena vigencia, se necesita darle al predio la mayor actividad posible, por eso la idea de un  campeonato nocturno de verano.
Las categorías que se convocaran para competir son las mismas que participan del campeonato de karting del Centro, incluso la Internacional que debutó en la última fecha.
El programa para el 7 de enero establece habilitar desde la tarde el circuito para pruebas libres y seguir desarrollando clasificación, series y finales en horario nocturno.
Marcos Rodríguez señaló que “es muy importante el resultado de la reunión que mantengamos con el intendente para poder hacer una carrera nocturna; yo sé que les interesa que les demos actividad al circuito y hasta ahora estuvieron muy bien dispuestos a ayudarnos, a nosotros solos se nos hace muy difícil, pero si durante el  año nos acompañaron, seguro que para esta oportunidad también van a estar, Bragado merece una actividad de este tipo, en otras ciudades es un éxito y aquí también tiene que serlo porque tenemos a muchos seguidores de este hermoso deporte”.






                                         Arturo Lozzia, Marcos Rodríguez y Fabián Depratto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario