jueves, 8 de diciembre de 2011

Leo Chacón y Marina Beccaglia cuentan sobre los logros en el argentino de Rural Bike


Luego de la gran actuación que desarrollaron Leo Chacón (Campeón) y Marina Beccaglia (Sub. Campeón) en el argentino de Rural Bike que se corrió en Rafaela San Fe y del que informáramos en anteriores ediciones, “La Voz” dialogó con los destacados ciclistas locales.
Leo Chacón, se mostró muy feliz por el campeonato obtenido en su categoría: “Tuvimos la suerte de estar en la escapada y definir el sprint final que nos permitió alcanzar el título de campeón argentino; el corte de carrera se hiso en la primera vuelta y al final llegamos 13 para definir” relató.
Leo destacó que “Es un resultado que motiva y es el más importante del año por ser un campeonato argentino; yo me tenía fe de llegar en la definición con posibilidades, por suerte se dio, faltando mil metros quedamos dos ciclista a rueda y en los últimos 80 metros lo pude pasar y gané la carrera”.
Chacón tuvo un buen año deportivo; “Estoy satisfecho con lo logrado este año, en el desafío al Rio Pinto de 700 corredores salí decimo y en la general de 4.000 corredores terminé 39°,  eso también fue muy importante, no creo que pueda volver a repetir esa performance”.
“Para terminar el año deportivo me falta correr la última fecha del campeonato de Lujan donde estoy primero”.
Marina Beccaglia (sub Campeón) también analizó su actuación: “Fue una carrera muy esperada por todos y por suerte obtuve buenos resultados”.
Destacó al igual que Chacón que “Este es el resultado más importante del año, todos apuntamos a ganar un campeonato Argentino; la carrera se desarrolló en un circuito de aproximadamente 12 km, del que dimos 4 vueltas; es una distancia media, el camino estaba muy duro, sin arena”. Marina detalló su plan de carrera; “Planifiqué una carrera de la forma que más rápido se me podía dar, en la salida me fui adelante pudiendo hacer y mantener una diferencia, en la segunda vuelta lamentablemente me equivoqué de camino y me metí en otra entrada, las que venían atrás me superaron, esto me “bajoneó” bastante y me costó volver a meterme en la competencia, si pasa en una carrera común no importa tanto pero me pasó en un campeonato argentino y me amargué mucho, es la primera vez que me ocurre algo así; finalmente recuperé un puesto y logré el sub Campeonato”.
Marina agregó que “Estoy muy bien físicamente, sigo entrenando y planificando el trabajo de acuerdo a cada carrera, en esta oportunidad elegí salir de movida rápido para marcar una diferencia, si no hubiese sido por el error de tomar el camino equivocado, creo que ganaba porque me sentía muy bien y las piernas respondieron al esfuerzo inicial”.
Adelantó que “El domingo voy a correr la última fecha de un total de cinco del campeonato Lujanense donde estoy primera y gane las cuatro disputadas, es el premio coronación;  luego viene un descanso hasta febrero donde quiero estar en el Argentino de ruta”.
También se refirió a su nueva actividad de clases de spinning como profesora certificada; “estamos muy contentos con el emprendimiento porque se sigue sumando gente, de a poco van notando la diferencia, trabajamos muy a conciencia, buscamos que cada uno logre sus objetivos”.                

No hay comentarios:

Publicar un comentario