jueves, 1 de diciembre de 2011

Los karting del Centro cierran el campeonato en Alberti


Se correrá este fin de semana en el kartodromo recientemente inaugurado de Alberti la última fecha del campeonato que organiza la Agrupación de Karting del Centro. Con final abierto en la mayoría de las categorías se espera con mucha ansiedad la 12° fecha.
El presidente de la agrupación, Dr. Marcelo Bellusci, informó que está todo listo para el cierre de temporada. “estamos trabajando en los últimos retoques para dejar de la mejor manera posible la pista en Alberti. Lamentablemente el clima no nos acompaña con el tema de lluvias, pero estamos dando humedad con el regador para aplacar la tierra lo más que se pueda”.
Agregó que “Aparte de la falta de agua, estuvo muy ventoso estos días y eso hace que se seque rápido la pista, regamos durante toda la noche para que se aproveche más la humedad pero contra el clima no se puede”.
Los campeonatos de  la agrupación del Centro están todos actualizados y la categoría cajeros que no pudo terminar la final de la última carrera, sumó los puntos de las series y así quedaron las posiciones: Campeón Claudio Giansiracusa con 219 puntos, segundo Gaspar Nicolai con 173, también son campeones por anticipado el piloto de Los Toldos Mariano Patti  en la clase 2 y el bragadense Nelson Depratto en 110cc. Juveniles. Falta definir las categorías 50cc. Clase 1 donde el líder es Juan Francisco Andrada que sumó 236 puntos, seguido por Matías Meli que tiene 220; la categoría 125cc. Directos junior tiene tres candidatos al título máximo; Nicolás Rolando con 172 puntos, Andrés Bazzetta con 163 y Facundo Biginelli con 160; la 125cc. Directos seniors es liderada por Axel Mediotte con 192 puntos, seguido por Alesio Zunino con 170; la 110cc. mayores cuyo puntero es Facundo Bruno sumó 171 puntos, seguido por Ramiro Calvis con 166 y Juan Falciglia con 155 y la 150 4T lo tiene a Gustavo Arizcurre en la punta con 231 puntos, segundo está Sebastián Santos.
Bellusci continuó diciendo que “La concurrencia de tantos pilotos es uno de los factores que aportan a que haya sido este un año exitoso para la categoría, también hay que sumarle la competitividad que se dio, los circuitos que se recuperaron para la categoría y todo lo que trabajó para lograrlo”.
Cerró a modo de balance diciendo “El promedio de 120 karting por fecha, con pilotos debutantes que se sumaron hasta en la novena fecha, con record de 139 karting en Bragado marca lo bien que esta la categoría, no olvidemos que hace dos años atrás prácticamente no teníamos circuitos para correr y teníamos un parque de 41 karting; tambien se ganó en seguridad y organización, pero esto no nos debe conformar para seguir mejorando”.
 (Nota publicada en el Diario "La Voz" de la ciudad de Bragado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario