sábado, 3 de diciembre de 2011

El “Tuli” Bruno. “Mi objetivo es llegar a jugar en la primera de San Lorenzo”


.- El joven futbolista salido de las inferiores de Sportivo Bragado fue campeón con el club de Boedo en 7ma división. Su presente y sus sueños en este dialogo con “La Voz”.


Nació futbolísticamente en el club de la calle Avellaneda. Hijo de Daniel “EL Tano” Bruno, destacado jugador del futbol bragadenese y de Marta Liliana Daluisia, el “Tuli”, como más se lo conoce a Federico Bruno (clase 95), cada día está más afianzado en las inferiores del Club San Lorenzo de Almagro; y tal como informáramos hace pocos días, acaba de coronarse campeón en 7ma división bajo las órdenes del técnico Juan Carlos Carotti.
La familia Bruno se completa con Franco, el hermano mayor, también buen futbolista y con Agustina.
 “Este es mi tercer año que estoy en San Lorenzo, empecé en la novena división; por suerte y gracias al trabajo que venimos haciendo, este año pudimos salir campeónes de séptima”; comenzó diciendo Federico Bruno.
Con grandes condiciones técnicas, desde muy chico el “Tuli” siempre sobresalió del resto, indefectiblemente el intento por transitar algún día el camino a ser futbolista profesional llegaría.
Manifiesta que gusta este presente que está viviendo en las inferiores de San Lorenzo; “El grupo es muy unido, es un conjunto de buenos jugadores que tiramos todos para el mismo lado”.
En el último partido frente a Colon ganaron por 3 a 1 consagrándose campeón y “Fede” hizo el segundo gol; “Es muy lindo marcar un gol y ser campeones, fue un momento increíble”.
El Jugador salido de las inferiores de Sportivo Bragado también opinó sobre el preocupante momento que vive la primera división azulgrana; “Acá las cosas no están muy bien, por suerte en las divisiones inferiores no se ve tanto, tratan que no se refleje lo que está pasando en primera, por eso se está trabajando más con nosotros, apostando a los pibes para que en un futuro San Lorenzo pueda tener un plantel con jugadores que lleguen desde inferiores. Nuestro resultado fue de gran alegría para el club porque ven que hay futuro”.
El “Tuli” señaló que terminado este campeonato quedan las practicas finales de la temporada, donde vienen chicos de otros lados a probarse; agregó que “el hecho de terminar jugando en el equipo no significa que me tenga que relajar, el objetivo es seguir trabajando para llegar en algún momento a jugar en primera”.
Bruno destacó que “En San Lorenzo nos atienden muy bien, tenemos todo lo que necesitamos, nos levantamos y nos dan el desayuno, luego almorzamos, por la tarde entrenamos y después nos llevan al colegio, se vive muy bien, no nos falta nada, a mí me gusta esto que estoy viviendo”.
No todo es futbol, también piensa en sus obligaciones educativas; “terminé el cuarto año, ya di todas las materias que tenía que dar y me queda el último”.
Seguramente la decisión de incorporarse a las inferiores de un club grande fue  muy bien pensada y analizada  por toda la familia; “El primer año extrañé porque tuve que dejar todo de una, fue duro porque no podía salir, no tenía cerca a mi familia ni a mis amigos, pero de a poco me fui adaptando”.
Ya pasaron tres años y el desarraigo fue superado, ahora es tiempo de pensar en los objetivos deportivos; que según aclara “no es salir campeón en una categoría, es llegar a jugar en primera, es el sueño que tengo” afirmó.
El “Tuli” comenzará  a transitar tal vez  por el periodo más difícil en la vida de todo futuro futbolista que quiera llegar a ser profesional; sabe que los llamados “filtros” llegan y hay que estar preparado para superar el temido “cuello de botella”. Condiciones técnicas tiene, deseos de llegar y voluntad de trabajo  también. Y cuenta con algo que es muy importante, es un buen pibe y sabe que el camino no se termina en una cancha de futbol y que no lo recorre solo, su familia, su gran respaldo,  y sus amigos están en su mismo tren; solo es cuestión de permitirse soñar. (Nota publicada por Guillermo Deluchis en el Diario "La Voz" de la Ciudad de Bragado)



El Tuli entrenando con la primera  división y disputando una pelota con el “Pipi” Romagnoli



No hay comentarios:

Publicar un comentario