viernes, 23 de diciembre de 2011

Guillermo Pérez: “La liga de futbol necesita una renovación de autoridades”


.-El técnico tricolor realizó un balance de la actuación del equipo de primera división que dirige. Adelantó que para las próximas elecciones de la Liga local, un grupo de gente representante de distintos clubes, se presentará para aspirar a su conducción. 



En dialogo con Guillermo Pérez, el técnico de la primera división de Bragado Club, pudimos enterarnos que desde distintos clubes locales de futbol, se pretende una renovación de autoridades de la liga.
Pérez comenzó haciendo un balance de las actuaciones del club que dirige: “Para Bragado Club fue un año muy bueno en lo futbolístico, comenzamos el 2011 con la participación del Argentino “C” y tuvimos la suerte de llegar a la instancia de semifinales de provincia; en el torneo local se pudo ganar la final frente al clásico rival Sportivo Bragado y en el “siete Ligas” fuimos el equipo de nuestra liga mejor ubicado, culminando en el puesto N° 12”.
Destacó como lo mas importante del año “la conformación de un grupo muy compacto y estos jugadores tuvieron compromiso con los entrenamientos y con el club, sabiendo lo que querían conseguir. Tuvimos un gran trabajo del “profe” Gastón Lonso que colaboró mucho para conformar un gran grupo humano”.
Respecto al alicaído futbol de liga, Guillermo Pérez desde hace tiempo que es muy critico con la conducción actual de la entidad madre que preside el Dr. Aníbal Rizzo y también se refirió a este tema; “nuestro futbol desde hace algunos años viene decayendo; en una nota de hace algún tiempo yo dije que el futbol de Bragado estaba en agonía y ahora veo que está en un momento critico por el nivel de competencia y por el aspecto organizativo, creo que hay muchas cosas que cambiar. Este año la liga no va a tener representante en el Torneo Argentino “C”, esto no quiere decir que la liga tenga toda la responsabilidad, Bragado Club no entró por una cuestión presupuestaria.
“Todas las ligas de la zona intervienen en este torneo, 25 de mayo entra con 4 equipos, 9 de Julio con 5 y nuestra ciudad que tiene un gran potencial de jugadores, se queda afuera del torneo”.
Pérez se lamentó porque “nosotros tuvimos el año pasado un campeonato de 12 partidos y para ser campeón hay que ganar mas encuentros. Yo tengo bien en claro que esto pasa por un problema organizativo de la liga, que es desde donde se tienen que bajar las líneas necesarias para que los clubes se manejen, se tiene que trabajar desde la liga para que los clubes no se desangren económicamente por hacer futbol y esto se consigue con nuevas ideas, con renovación de gente que llegue con ganas de trabajar para el crecimiento del futbol. Creo que el Dr. Aníbal Rizzo está muy solo y hace falta una renovación”, y adelantó; “en la ultima reunión un grupo de gente de distintos clubes le informamos a la mesa directiva que en las próximas elecciones de autoridades de la liga íbamos a presentar una lista alternativa, integrada por gente que quiere trabajar para que el futbol de Bragado recupere el lugar que merece”. Agregó que desde Bragado Club y desde Sportivo Bragado se pidió que se adelante la elección de autoridades para enero, “porque en marzo tiene que dar comienzo el campeonato y si hay cambios, la nueva conducción no tendría tiempo de trabajar en la organización del mismo”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario