viernes, 8 de abril de 2011

Un bragadense en la maratón de Holanda (Especial para La Voz de Bragado)

Miguel Barzola corre en Rotterdam los 42 km.
.-La prueba se larga este domingo en Holanda y la corren los mejores atletas de Europa. Barzola intentará bajar la marca de 2hs. 12´; exigencia que le permitirá estar el año próximo en los juegos Olímpicos de Londres. “Que la gente de bragado haga mucha  fuerza para que me salga todo bien”, pidió a la distancia.

El atleta bragadense Miguel Barzola radicado en España desde hace varios años estará viajando en el día de hoy hacia Holanda para participar de la maratón de los 42 km en Rotterdam.
En dialogo con “La Voz” Barzola nos confirmó su presencia en tan importante competencia de nivel internacional; “este domingo corro  el maratón los 42 km en Rotterdam, para lo que tanto me preparé; voy a buscar la marca mínima para poder estar en los juegos olímpicos el año próximo en Londres.
Miguel agregó al respecto que tiene que completar su recorrido en piden 2h 17 minutos, “ese es el tiempo que busco bajar y para eso entrené muy duro todo este tiempo, es difícil pero no imposible, estoy muy bien físicamente y espero que todo me salga como pretendo; les pido a todos los bragadenses que desde mi pueblo hagan fuerzas para que pueda alcanzar este importante objetivo que puede significarme el pasaje a los juegos olímpicos”.
Barzola señaló que “Si logro esa marca me doy por satisfecho porque es una  carrera que toerne un excelente nivel de competidores de todos lados,  esta es una de las mejores maratones del mundo;  van a estar los mejores de Europa y por supuesto los españoles que andan muy bien y también buscaran la marca mínima en esta carrera; de Argentina ya confirmó su participación otro atleta que es muy amigo mío y estuvo parando en casa, Ulises Sanguinetti, que también quiere su marca mínima”.
El destacado atleta de nuestra ciudad explicó que “estuve entrenando desde el 1 de enero para la maratón y el mundial de cross; mi objetivo era entrar entre los 50 del mundial de cross y entre 49, así que esa meta ya está cumplida. Ahora tuve que entrenarme para el maratón y el cross simultáneamente” relató; “llego muy bien para el maratón, sume 200km semanales y haciendo pasadas muy largas para acostumbrarme a los 42km”.
Por ultimo Barzola reitero un pedido para toda la gente de su ciudad natal, tal vez por eso de querer sentirse más cerca de los afectos;  “que la gente de bragado haga mucha  fuerza para que me salga todo bien”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario