martes, 5 de abril de 2011

Lucas Alonso largó último y terminó cuarto (Especial para La voz de Bragado)

TC Pista Mouras en La plata
Ganó Landa. Lucas Alonso largó último y terminó cuarto

Juan Ignacio Landa alcanzó esta mañana su primer triunfo de la temporada en el TC Pista Mouras. El marplatense supo aprovechar las condiciones de pista para avanzar y adueñarse de la tercera fecha en el autódromo de La Plata.
Franco De Benedictis tenía la cuerda en la largada, pero luego de transitar la última curva del circuito para emprender la partida en movimiento, pisó un charco de agua y se despistó en plena recta principal al mismo tiempo que flameaba la bandera verde. Es que la intensa lluvia complicó las condiciones de pista y varios se vieron perjudicados por la falta de adherencia.
Federico Montans heredó la punta de la carrera, pero más atrás avanzaba Juan Ignacio Landa, que tras una buena largada logró ubicarse tercero. Efectuó el sobrepaso sobre Gastón Saint Germes y desde la segunda colocación fue a la caza de la Dodge de Montans.
Lo alcanzó y lo pasó. Se apoderó de la primera posición y se mantuvo al mando hasta el banderazo final. Tuvo que lidiar con Saint Germes que presionó por el primer escalón del podio, pero supo permanecer en lo más alto, para adjudicarse su segunda victoria en el trazado platense.
Montans había perdido rendimiento y cuando transitaba la recta principal a marcha lenta, Juan Pablo Barucca lo embistió a fondo desde atrás. Fue fuerte el impacto y ambos tuvieron que abandonar cuando peleaban las primeras colocaciones.
Landa se lleva el triunfo en el bolsillo. Luego de partir noveno logró escalar posiciones hasta llegar a la cima. Saint Germes, que había largado sexto, arribó segundo, en tanto que Nicolás Dianda completó el podio de la tercera fecha.
Lucas Alonso finalizó cuarto luego de una gran remontada desde el último puesto. Con el Chevrolet que recibe la asistencia de Ricardo Gliemmo fue el mejor referente de la marca y relegó a Esteban Gini. Alonso quedó muy conforme con el cuarto puesto logrado; “el auto anduvo bárbaro, la lluvia me vino bien, pude recuperar muchos puestos”.
Lucas tiene pendiente el cumplimiento de una sanción que tiene resolución provisoria debido a que fue apelada por el piloto, por eso pudo correr ayer en La Plata, al respecto señaló: “espero que me bajen la sanción, en esta carrera tuve un buen desempeño y demostré que puedo pelear en los primeros lugares. “El equipo quedó muy conforme con mi rendimiento” señaló Alonso que tuvo una tarde feliz en La Plata.
Por su parte Kevin Candela culminó en el puesto 33.

No hay comentarios:

Publicar un comentario