miércoles, 4 de enero de 2012

“Fue un año muy positivo en lo deportivo”


.-La frase corresponde al Director de Deportes de la Municipalidad Juan “Coco” Abelando.  La participación en los juegos bonaerenses, los centros de alto rendimiento, la construcción de los circuitos de karting y motos, el deporte en los barrios, la Doble Bragado y otras actividades destacan el buen año deportivo.

Sin la intención de hacer un balance de actividades del año que se termina, el Director de Deportes Juan “Coco” Abelando destacó una serie de actividades que lo definen como un buen año.
Ratificado en el cargo por el Intendente Aldo San Pedro en su nuevo mandato, Abelando confía en incrementar la práctica deportiva en nuestra ciudad.
“Lo considero un año muy positivo en materia deportiva para nuestra ciudad” comenzó diciendo el director de deportes respecto a lo sucedido en el 2011; “esto no quiere decir que estemos conformes, vamos a seguir trabajando para que el deporte cada día sume a mas personas que lo practiquen”.
Afirmó que “En todas las disciplinas tenemos buenos y destacados representantes y sobre eso vamos a seguir trabajando, queremos acercar el deporte fundamentalmente a nuestros jóvenes, esto nos va a ayudar a construir una sociedad mejor”.
Agregó que “Desde el principio de la gestión del gobierno de San Pedro se trabaja para que el deporte sirva para mejorar la calidad de vida de nuestra gente, y creo que de a poco lo estamos logrando”.
Abelando reconoció que se está necesitando más infraestructura; “Aspiramos a mejorar la infraestructura para que todos los que hacen deportes tengan un lugar digno para practicarlo”.
“Coco” es un funcionario de perfil bajo como suele decirse y no es de aparecer mucho en los medios, salvo que las circunstancias lo requieran; “Si bien estuve siempre ligado a lo deportivo, estar en esta función fue nuevo para mí, yo llegué con muchos sueños y poca experiencia y con el correr del tiempo pude desarrollar gran parte de lo que se había proyectado para este gobierno. “Soy un agradecido por esta oportunidad que me da el intendente de trabajar a su lado, es un orgullo y una satisfacción integrar este equipo. Cada vez que desde deportes tenemos que resolver o impulsar algún tema, contamos con su apoyo; el siempre destaca que el deporte tiene que estar a disposición de la mayor cantidad de gente posible y que los incluya a todos”.
Respecto a la actividad conjunta con las instituciones deportivas señaló; “Cualquier actividad tiene que estar respaldada con las exigencias legales que deben cumplir las instituciones, si partimos de esas cuestiones en orden todo es más fácil; sobre esos temas trabajamos mucho con los clubes y demás instituciones relacionadas con el deporte y se mejoró mucho”.
Respecto a los pueblos del partido de Bragado dijo: “Incluir a los cuarteles es más difícil, cuesta involucrar a la gente de los pueblos en una actividad programada en conjunto, hemos tenido una buena respuesta con el CEF N° 59 pero no es suficiente, vamos a seguir buscando la forma de profundizar esos lazos que nos permitan incrementar la actividad”.
Para lo que viene agregó; “En infraestructura tenemos que trabajar mas porque siempre faltan cosas, es un anhelo de este gobierno terminar con el polideportivo que está en la entrada a la ciudad, eso nos daría la posibilidad de generar muchas mas actividades, por dar un ejemplo, el Club Moreno al CEF ya le queda chico por la cantidad de actividades que se realizan. En el complejo deportivo municipal se hicieron mejoras pero el lugar no es atractivo y esta separado de la mayoría de los barrios. No obstante esta previsto seguir haciendo obras en la pista de atletismo, en los vestuarios y en el estadio”.
Destacó entre lo mas positivo del 2011; “haber logrado tener en Bragado cuatro centros de alto rendimiento designado por la provincia en las disciplinas, natación, ciclismo, pesas y atletismo; el retorno de la actividad de karting y motos en dos circuitos que se construyeron en nuestra ciudad y la municipalidad hiso su aporte para concretarlos; la participación en los juegos bonaerenses y los logros de deportistas de Elite, por nombrar algunos.
Lo que viene
“Hay un proyecto para iluminar la pista de karting y estamos viendo de que manera junto con la institución organizadora podemos concretar el objetivo”.
“Lo inmediato es la organización de la tradicional prueba ciclística Doble Bragado en la que estamos trabajando; ya esta en marcha la actividad de verano con las piletas de natación en la laguna; seguiremos profundizando el vínculo con los “profes” que están trabajando con chicos discapacitados”.
Coco Abelando agradeció; “a todos los que de una manera u otra trabajamos juntos durante el año, ojalá que el 2012 sea de mucha mas actividad deportiva”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario