miércoles, 4 de enero de 2012

“Toto” Hidalgo en el Pre Cosquín


.-Participará la semana próxima en las finales de la “antesala” del mayor festival  del canto y la danza del país. Lo acompañan Pablo Bravo en guitarra y con Nico Almirón en bombo.

Luego de ganar la instancia final en el rubro solista vocal masculino de canto en folclore que se desarrolló a fines del año pasado en la sub sede del Pre Cosquín en Alberti, Gerardo “Toto” Hidalgo junto a sus amigos músicos, llenará las valijas de ilusiones para viajar la semana entrante a Córdoba para representar a Bragado en el Festival Nacional de la danza y el folclore mas importante del país.
Con sueños y expectativas tendrá la posibilidad de subir al escenario Atahualpa Yupanqui  enclavado en el Valle de punilla para mostrar su música.
Con sencillez pero con gran compromiso por lo que hace,  Gerardo “Toto” Hidalgo señaló que; “Nos estamos preparando para hacer buen papel; logramos acceder a las finales luego de pasar por una selección que se hizo en el pre Cosquín de Alberti en el rubro solista vocal masculino de canto, en folclore”.
Hidalgo relató que con Pablo Bravo en guitarra y con Nico Almirón en bombo, tenían algo musicalmente armado y se enteraron del certamen en Alberti dos días antes del cierre de inscripción y se anotaron.
Destacó que “El nivel ha crecido mucho, yo tuve la oportunidad de participar en Baradero, se nota que muchos jóvenes están volcándose al estudio de la música y eso es muy bueno”.
Hidalgo explicó que se presenta con seis temas y que luego el jurado elige uno para que interprete y el otro lo elije el intérprete.
“Las expectativas son las de disfrutar, el nivel nacional es muy alto, no pretendemos ir a ganar porque sabemos que de distintos lugares del país hay muy buenos cantores, la idea es llevar nuestra propuesta y compartir la música; es muy difícil llegar a ser una revelación nacional pero se puede soñar”.
Hidalgo agregó que fuera de lo que es la participación de este certamen tiene un proyecto conjunto con Pablo Bravo de montar un estudio de grabación; “seguimos estudiando en el conservatorio de Chivilcoy, seguimos con el grupo Jachas y con Barba Blanca, todo lo que sea música yo me “prendo” porque me gusta y lo disfruto, se aprende de todos los rubros musicales y de todos los músicos”.
El Pre Cosquín selecciona a los mejores exponentes del país en distintos rubros que no hayan sido ganadores en anteriores realizaciones y se les otorga por ganar una actuación en el festival nacional de folklore, certificado de acreditación y premio en efectivo a determinar oportunamente por la comisión municipal de folklore. Hidalgo dejó en claro que se da por satisfecho con ser parte del “elenco” que concursará en la Plaza Prospero Molina en el Pre Cosquín; pero también dijo: “Soñar no cuesta nada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario