.- El ex piloto de TC que luego da varios años volvió a
subirse a un karting en el Campeonato del Centro, señaló que aún sigue con
ganas de entreverarse en las carreras. Comparó aquellos con estos tiempos y manifestó su dolor por la muerte en el
Dakar de Jorge Martínez Boero, hijo del recordado “Gaucho”, quien fuera padrino
de la peña que apoyaba la participación del piloto local en el automovilismo.
Pasaron casi 40 años desde aquellas apasionantes carreras de karting que se hacían en el circuito La
Tablada donde varios pilotos locales y de la zona se sacaban “chispas” tratando
de llegar primeros. Eran otros chasis, otros motores y otras exigencias.
Por estos tiempos las competencias de karting han tomado un
gran auge y de nuestra ciudad participan numerosos pilotos de distintas edades.
Uno de esos pilotos es Antonio “Tony” Fernández, que puede contar como eran
aquellos tiempos y como es correr ahora, porque en la temporada 2011 se volvió
a subir a un 110cc. para darse un gusto y terminar 9° en un campeonato del que
participaron 52 karting en esa categoría; “Fue porque unos amigos me proponían
que diera unas vueltas” comenzó relatando el veterano piloto que pasó también
por el roqueperence y el Turismo de Carretera entre otras categorías; “apareció
Ferrá, me prestó un karting y me entusiasmé, compré un chasis usado, saqué un
motor de una moto que tenia en la agencia, le pedí al “canario” Macías que me
diera una mano con el armado del motor y a pesar de ir a pasar un buen rato,
hemos tenido resultados excelentes”, agregó demostrando que la pasión está
intacta.
Quien mejor que él para comparar épocas pasadas con la
actual; “Las cosas van cambiando, uno se encuentra con otro chasis, otros
frenos, la tecnología avanza y eso lleva a cometer menos errores, hoy los
chicos se equivocan menos porque tienen un mejor karting, por supuesto que siempre hay quienes son mas
prolijos al manejar y lo llevan mejor; veo que se va nivelado hacia arriba, hay
chicos muy jovencitos que es una hermosura verlos manejar, antes los que
andaban adelante eran muy pocos”.
Respecto al nivel y seguridad de los circuitos “Tony”
señaló; “yo viví varias etapas desde el año 74 hasta hoy y fui a correr a
diferentes circuitos de varios lugares y había pisos que eran muy peligrosos,
pero como todo avanza es lógico que ahora tengamos un trabajo mas profesional
en todos los aspectos, comparado a aquellos tiempos esto es espectacular, mejores
karting, mejores circuitos; el servicio de Cronomax, la difusión periodística,
etc”.
Debido a la polémica en la anteúltima fecha que se corrió en
Alberti, Tony dio su opinión “Si analizamos el circuito de Alberti que se
inauguró hace poco y despertó alguna polémica, tengo que decir que para mí el
trazado es hermoso, el piso aún no está asentado pero eso se va a ir mejorando
con el tiempo; es muy meritorio que aparezcan nuevos circuitos”.
Respecto a los accidentes fatales de Ramiro Tot en Karting y
de Guido Falaschi en el TC, Tony comentó que “en el aspecto seguridad también
se progresó mucho, antes había mas accidentes trágicos, se mataban pilotos y
gente del publico como pasó en el TC; hoy los karting y los circuitos son mas
seguros, las exigencias de los comisarios deportivos tiene mucho que ver para
que los piloto nos respetemos en pista y usemos lo que establece el reglamento
para nuestra seguridad, pero los imprevistos aparecen y lamentablemente es lo
que ocurrió con estos jóvenes pilotos”.
De la temporada que se viene, afirmó, “me gustaría tomar
esto para divertirme pero los veo tan entusiasmados a Sebastián Pardo y a Carlos Ruso que
trabajan en el chasis y al canario Macías que también tiene ganas de seguir,
que volveremos a encarar este año; reconozco que me cuesta agarrar ritmo porque
los años pesan, tengo a favor la experiencia; en este año que pasó me encontré
corriendo con los nietos de los pilotos que corrían conmigo hace 40 años”.
“A Jorge Martínez Boero lo conocía desde que era muy chico”
Antonio Fernández se mostró
muy dolido por lo que pasó con el hijo del campeón de Turismo de
carretera, Jorge Martínez Boero que perdió la vida en un accidente con su moto
en la primera etapa del Dakar: “Lo conocía desde muy chico, se puede decir que
éramos amigos, estábamos en contacto muy seguido a través del chat; en aquellos tiempos del TC venia a las cenas de nuestra peña con
su padre, el recordado campeón de turismo Carretera, el “Gaucho” Martínez
Boero. Con el “Gaucho corrí de
acompañante en las dos horas con su Ford, él fue el padrino de nuestra Peña desde el año 82, el periodista que lo trajo a
una cena de la peña fue Elenis Gelabert y desde ahí comenzó la relación”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario