miércoles, 30 de noviembre de 2011

Buenas actuaciones de los hermanos Bruno en Lincoln

Buenas actuaciones de los hermanos Bruno en Lincoln
.- Hernán fue 2° en 110cc. libres y la misma ubicación alcanzó su hermano Facundo en 110cc stándard  y ya se prepara para ganar el de karting el próximo fin de semana.

El motociclismo zonal se dio cita el pasado fin de semana en la ciudad de Lincoln. La prueba estaba programada para llevarse a cabo el domingo, pero debido a las inclemencias del tiempo, a poco de iniciada la actividad se suspendió el espectáculo y se pasó para el lunes aprovechando el día feriado.
Con un parque de motos muy interesante se corrieron distintas categorías y de Bragado alcanzaron buenos resultados los hermanos Hernán y Facundo Bruno.
Facundo Bruno fue segundo en la 110cc. Standart: “Fui el domingo para ver la carrera, no pensaba correr; pero como se pasó para el lunes y vi que había buen parque de motos en mi categoría, nos entusiasmamos con mi viejo y el canario, trabajamos toda la noche desarmando el motor del karting y armamos la moto para estar presentes”. Largué atrás en la serie llegando tercero, en la final largue en la segunda  fila y veníamos muy juntos ocho motos, faltando dos vueltas pude pasar a varios y terminé segundo pegado al puntero”.
Respecto a la carrera de karting que se viene el próximo fin de semana en Alberti y donde Facundo tiene muchas posibilidades de alcanzar el título de campeón, comentó; “ya estamos trabajando con el karting, tenemos que armar otra vez todo y salir a buscar un buen resultado”.
Facundo sabe que es difícil pero se tiene mucha fe para alcanzar el título; “Estamos cinco puntos y medio adelantes en el campeonato, no es diferencia, el que llegue adelante entre Ramiro Calvis y yo es el campeón, tengo fe que se me puede dar”.
El puntero de la 110cc. se lamentó por el adelantamiento en la largada de la última competencia que  lo obligó a “remar” desde atrás; “en esta carrera no tenemos que distraernos en nada, cualquier error puede costar caro, el karting tiene que llegar hasta el final, no se tiene que parar el motor, creo que la carrera se puede dar para cualquiera de los dos”.
Facundo no tuvo suerte en algunas competencias, “El año fue bueno, lástima que cuando estábamos para ganar con el 110cc. paramos en dos o tres carreras, eso impidió sumar puntos que hoy serían fundamentales para pelear más tranquilos el campeonato”.
“Para el año próximo pensamos seguir únicamente con el karting 110cc. porque es mucho el gasto y queremos también seguir con las motos”.
Otro buen resultado para los Brunos llegó de la mano de Hernán que también fue segundo en la 110cc. Libres; “Había varias motos que estaban muy parejas en mi categoría, yo pude ganar la serie y en la final largando en la primera fila pude picar segundo y pasar a pelear la punta hasta el final”.
Hernán destacó que “Estuvo linda la competencia porque había varios pilotos que también corren el campeonato de Junín, por una caída se armó una discusión y se tuvo que largar nuevamente y pude terminar en el segundo lugar”.
Hernán informó que no va acorrer en karting el próximo fin de semana, “lo vamos a ayudar a “Facu” que se lo merece porque está peleando el campeonato  y también por los gastos de correr en motos y karting a la vez, se hace pesado”.
En cuanto al más chico de los Bruno, el “Bocha” que también estuvo presente, tuvo problemas en la largada porque se paró su moto, debido al inconveniente mecánico largó desde atrás y pudo recuperar varios puestos, culminando en 5to lugar.


Facundo Bruno señaló que “entre los hermanos nos ayudamos mucho, somos muy unidos, estamos corriendo en distintas categorías y en boxes trabajamos para darnos una mano entre todos”.

martes, 29 de noviembre de 2011

Encuentro de “Los Amigos del Buggy”

Se realizó en nuestra ciudad el pasado fin de semana un nuevo encuentro entre fanáticos del Buggy.  La actividad consistió en juntarse con las familias de los propietarios de los vehículos. Durante la tarde del sábado fueron exhibidos frente al palacio municipal.
Uno de los organizadores del encuentro y que es propietario de un Buggy, Fabián Mattos explicó; “Por sexto años los Amigos del Buggy estamos juntándonos en Bragado, estamos tratando de rescatarlos del olvido a los Buggy porque son vehículos que ya están descartados y nosotros los reciclamos con mecánica R 12, recordemos que originalmente venían con mecánica Gordini, pero los repuestos ya no se consiguen, así que optamos por el cambio; algunos optan por otro tipo de mecánica”.
Fabián señaló que “El objetivo del club es juntarnos en familia y pasar un buen momento”.
Por si hay algún futuro entusiasta que quiera armar su Buggy  Mattos se ofreció a ayudarlo “Aquel que tenga intención de armar un Buggy les decimos que se acerque a nosotros que lo vamos a orientar así no trabaja de más, nosotros ya hemos probado distintos elementos para armarlos y fuimos ganando experiencia”.
Destacó que “por una cuestión de costos no se puede ir a todos los encuentros que se organizan en el país y que son muchos, nosotros elegimos los más importantes”.
Agregó que  “Hay gente de Don Torcuato, de Moreno, de José C. Paz, de capital y en Bragado hay cuatro que están en marcha. La idea es que se incremente el número; en esta oportunidad se juntaron 12 autos”.







(Nota Publicada en el Diario La Voz) 

Radio Colonia en directo desde Bragado

.-Se emitió por AM. 550 el programa “Sector Agropecuario” que conduce Quique Oss desde un campo ubicado a la altura del km. 208 de la Ruta N° 5 perteneciente a la familia Terpolilli.

Todos los sábados de 9 a 12 se emite por Radio Colonia un programa dedicado a la actividad rural que conduce Quique Oss y que se llama “Sector Agropecuario”.
Tal como lo explica su conductor, es frecuente en su programa  trasladarse a algún establecimiento rural del país para contar por AM 550 todo lo relacionado con el campo y su gente.
El pasado sábado eligió instalarse en Bragado, en el campo de “Beto” Terpolilli ubicado en el KM. 208 de la Ruta Nacional N° 5 para hacer el último programa desde exteriores del año.
Desde allí estableció conexión con oyentes de todas las regiones con realidades productivas diferentes.
La interesante propuesta radial es muy amplia; tiene una dinámica que hace que durante 3 horas se puedan desarrollar los más variados temas relacionados con el sector agropecuario.
Fieles al dial donde se emita el programa, la familia “campera” participa en una comunicación directa con el locutor, estableciendo un vínculo interactivo muy interesante. Esto se volvió a lograr el sábado desde Bragado; “Quique” estableció un contacto “directo” con el maquinista de una cosechadora en plena tarea de levantar una cebada; analizó el rinde y los resultados de una modificación en la plataforma de la máquina que fue muy bien explicada por el anfitrión Beto Terpolilli; se pudieron escuchar las opiniones de Aníbal Molina hablando de la soja y su rendimiento, los mensajes desde otras regiones del país referidas a distintos temas; la participación de los oyentes en distintos sorteos;  hasta la receta de unos ricos tallarines caseros y el relato en directo de cómo se estaba dorando un cordero y un costillar completo al asador, ubicado a metros de la mesa de transmisión improvisada a la sombra de una frondosa arboleda.
“Es nuestra costumbre hacer nuestro programas desde distintos campos. Hace 12 años que lo hacemos así”, comenzó explicando a “La Voz” el conductor de “Sector Agropecuario”, Enrique “Quique” Oss. “Empezamos en Chascomus, después estuvimos en Radio Universidad de La Plata, Radio El mundo, en La red y desde hace 6 años que estamos en Radio Colonia”.
Señaló que “Lo nuestro es la comunicación rural y tratamos de llevar el mensaje y lo que  viven las comunidades rurales. El desafió más importante es estar en el lugar donde está la producción”.
Durante las tres horas que dura el programa, tanto se puede escuchar a un ingeniero desarrollando temas técnicos o científicos del sector, a un contratista rural, a un tractorista, a un peón de campo, a una ama de casa rural y a cualquier persona que tenga algún vínculo relacionado con el campo.
Oss destacó que desde el comienzo mismo del programa estuvieron al lado de la gente de campo, principalmente en los momentos más difíciles; “Muchos programas se hicieron desde varios “piquetes”  en las rutas con el tema del reclamo por las retenciones; desde  distintas provincias y con diferentes geografías productivas estuvimos acompañando, escuchando y ofreciendo nuestro medio para que la gente de campo se pudiera expresar”.
El conductor de uno de los programas radiales más exitosos referidos al campo, señaló “La realidad actual, según como se la mire, puede o no presentar cambios; pero las políticas no han cambiado, a los productores se les muestra una sonrisa pero no se los deja producir, por ejemplo al trigo no se  lo puede vender y se hace muy difícil trabajar así, la inflación repercute en los insumos y todas estas cosas son trabas para esta gente que quiere trabajar y producir”.
Se lamentó porque “No puedo lograr entender como el gobierno castiga permanentemente al que trabaja sacándoles cada día más”.





“Quique” culminó diciendo;” El valor más preciado que tiene el sector rural es su gente; este programa desde Bragado ha sido muy rico por su contenido, nos vamos satisfechos por los dato que hemos recabado acá. Agradezco por las atenciones recibidas por Beto Terpolilli y su familia; si dios quiere volveremos el año próximo”.

domingo, 27 de noviembre de 2011

Valiosa jornada de “Capacitación en el uso de GPS” agropecuario

El Centro de Educación Agraria N° 5 de Bragado ofreció este fin de semana en las aulas de la Escuela Normal un interesante curso de capacitación en el uso del GPS agropecuario. El mismo fue dictado por el Ing. Forestal de PRODITEL  Alfredo Cuello y por el Licenciado Inf. Ambiental  Leonardo Di Franco.
El Secretario de producción del Municipio de Bragado Ingeniero Armando Alfonso explicó que la idea surgió a partir de la necesidad del alumnado del instituto aerotécnico que requería  capacitación en el uso del GPS y al tener un convenio marco entre la Universidad de Lujan y la Municipalidad de Bragado, se pidió este curso que ya estaba armado desde el año pasado con el Centro de Ingenieros.
Alfonso destacó que “este curso es de suma utilidad porque el GPS es un instrumento básico para el uso agropecuario”.
El jefe de área del C.E.A. Juan Irouleguy señaló que “Este curso aporta conocimientos para la aplicación de tecnología en el sector agrícola, mucha de la maquinaria agrícola que se está utilizando viene con GPS incorporado y software que establecen mediciones exactas de la pulverizadora, sembradora y cosechadora, para optimizar el uso y mejor rendimiento”.
(Nota publicada en el Diario "La Voz" de la ciudad de Bragado)

Rally Federal: Javier Bocca va por el campeonato de la Clase 1

Si bien todavía faltan algunos días para la última fecha del calendario del Rally Federal, a correrse el 2, 3 y 4 de diciembre en Chivilcoy, el piloto local Javier Bocca que participa junto a su hermano Martín en la Clase N 1, espera con mucha expectativa el momento de la largada; es que solo 12,50 puntos lo separan del líder del campeonato, Patricio Langan y sueña con arrebatarle el título. A bordo del Gol color amarillo deberán transitar por diversos caminos del partido vecino. La carrera constará de un total de 18 Pruebas Especiales, divididas en dos etapas, la primera etapa con tres vueltas que comprenderán, los conocidos especiales de Moquehua, La Rica y El Circuito, mientras que la segunda, transitará sobre los también conocidos de Ayarza, El Vivero y El Circuito.
Con el sub campeonato asegurado Javier y sus seguidores organizaron, como habitualmente lo hacen previo a cada carrera, una cena; “vamos a hacer una cena que será el jueves 1° de diciembre en el salón de R.E.A.B.R.A., señaló el piloto de Rally a “La Voz”; informó que la cena se realiza para juntar algún dinero y solventar gastos de la carrera;  “las tarjetas tienen  un valor de 70 pesos y se venden en Balcarce 147, siempre nos juntamos antes de cada competencia y pasamos buenos momentos”.
Respecto a la carrera de Chivilcoy señaló; “Estamos muy ansiosos esperando la última fecha porque estamos segundos en el campeonato y a 12,50 puntos del primero, si bien ya tenemos asegurado el sub campeonato, vamos a pelear por el primer lugar hasta último momento, si ganamos tenemos posibilidades, depende de cómo le vaya al puntero”.
Bocca destacó que “Todos me dicen que lo que hicimos hasta ahora es muy meritorio, nosotros empezamos este año a correr con gente con mucha experiencia”.
Javier se permitió soñar con el título mayor; “sería fantástico traer para Bragado el campeonato, sé que es muy difícil porque se tienen que dar una serie de circunstancias, lo bueno es llegar hasta la última carrera con posibilidades de ganarlo”.

“Para el año próximo no sabemos aún que vamos a hacer, si tenemos la suerte de ganar el campeonato nos obligan a cambiar de categoría a una mayor.; la idea es comprar un auto nuevo y empezar a armarlo”.
(Nota publicada en el Diario "La Voz" de la ciudad de Bragado)

La Escuela de Natación de Bragado Club cerró la actividad anual

Con la participación de padres y chicos que asistieron durante todo el año a la Escuela de Natación en la pileta climatizada de Bragado Club, se cerró la actividad anual.
Francisco De Pablo explicó que el cierre consistió en disfrutar la jornada de sábado con padres y chicos asistentes a la pileta.
De pablo agregó que “Los chicos ofrecieron una demostración de estilos divididos en tres categorías, mojarritas, delfines y tiburones, luego de estas actividades vamos a compartir un almuerzo en el quincho de Rugby”.
El profesor de educación física señaló que “aproximadamente 90 chicos con los padres se sumaron al cierre de actividades, el número de inscriptos se va incrementando con el tiempo”.

También trabajaron durante la temporada y en el cierre de actividades para la escuela de natación las profesoras Sonia Silva y Yanina Laszuk.

jueves, 24 de noviembre de 2011

Se confirmó la última fecha del karting en Alberti

(Nota publicada en el Diario de Bragado "La Voz")



Luego de la reunión realizada el lunes por la noche en Alberti entre dirigentes y pilotos que intervienen en los campeonatos de la Agrupación de Karting del Centro, se decidió fijar para el 3 y 4 de diciembre la última fecha del calendario a correrse en el nuevo kartodromo Ciudad de Alberti.
La reunión había sido convocada a pedido de varios pilotos que intervienen en la categoría, luego de las discusiones generadas en la última carrera donde se puso en duda la seguridad del circuito albertino.
 Luego de varias horas de charla y de analizar distintas opiniones, los dirigentes de A.D.A.D.A. se comprometieron a trabajar más intensamente en el piso del trazado para evitar la polvareda que se levantó en la final de los 125cc. y que obligó a suspenderla a pocas vueltas de haberse largado.
Uno de los pilotos que participó de la reunión es Gustavo Arizcurre; “La reunión fue para tratar temas de seguridad, en la última fecha hubo algunos problemas y se charlaron esas cuestiones, llegamos a la conclusión que tal vez haya faltado un poco más de dialogo y de unión, fue una charla larga pero productiva”; señaló el piloto nuevejuliense.
Explicó que “la gente de Alberti asumió el compromiso de trabajar más aún, para que todo esté en orden el día de la carrera, el sábado 3 van a dar pruebas libres y el 4 será la carrera, pero si las medidas de seguridad no son las adecuadas o el piso no está en condiciones, la fecha se pasará al fin de semana siguiente en el circuito de 25 de mayo. Arizcurre agregó que “Las discusiones siempre van a estar, lo importante es que todos podamos escucharnos para mejorar, la realidad es que tenemos una de las mejores categorías de la provincia en circuito de tierra, es bueno que nos juntemos y opinemos todos, la categoría tiene muchas cosas buenas que se han hecho y otras que se pueden escapar y para corregirlas es que sirven estas reuniones. Hace 10 años que estoy corriendo en esta región y la verdad es que este es el mejor año de la categoría, es cuando más karting ha tenido y se mantiene con un nivel impresionante, esto nos obliga a trabajar mucho para estar peleando adelante”.
Respecto a su participación en la 125cc. donde esta 4° en el campeonato y a la cat. 150 4T donde está puntero, señaló: “Se trabaja mucho para tratar de estar siempre adelante, pusimos un chasis nuevo para la última fecha porque en la anterior de Bragado habíamos perdido un poco de rendimiento, se puso todo el esfuerzo para mejorar y los resultados aparecieron”.
Señaló que “El balance es muy positivo, arrancamos con el 125cc. con un desarrollo nuevo y un nuevo desafío, con Martín Carretoni, con quien nos une una amistad, apostamos a que él podía llegar a ser nuestro preparador, le dimos una mano y los resultados aparecieron el día de la inauguración del circuito de Bragado; veíamos que estábamos competitivos pero nos faltaba redondear un buen final de carrera.Creo que para el año que viene logramos un buen equipo de trabajo, y contamos con el apoyo de la fábrica de chasis Mix, siendo el piloto oficial de la marca.
En cuanto al 150cc.dijo: “empezamos como una diversión y de a poco lo fuimos tomando en serio porque se puso muy competitivo el campeonato, los karting tienen mucha paridad y los motores son muy parecidos, lo lindo es que el motor va a sorteo y nosotros tenemos que trabajar mucho en los chasis”.

Pellegrini y Rauch; la esquina del Campeón. Nelson Depratto




 (Nota publicada en el Diario de Bragado "La Voz")


La pasión por el deporte motor se vive en los distintos lugares de manera muy similar; en cualquier taller del país y para cualquier categoría seguramente los diálogos, bromas, especulaciones, análisis y demás comentarios se repiten indefectiblemente en torno a una carrera. Las Peñas “Tuercas” brotan  por todos los rincones de la Argentina; es una pasión inexplicable que no se agota en un circuito, los días previos y posteriores serán motivo de conversación obligada ante el fragor de una competencia. Serán más o menos profesionales, pero la pasión es la misma.
A pocos días de cumplir 14 años, el joven piloto de Warnes Nelson Depratto, se consagró campeón una fecha antes de concluir el calendario de karting del centro en la categoría 110 cc. Menores y juveniles; “Estoy muy feliz por este campeonato, a lo largo de todo el año pude ir sumando los puntos necesarios para alcanzar el título”, expresa con alegría compartida por todos los que cotidianamente asisten al negocio de motos de su padre en la esquina de Rauch y Pellegrini.

Nelson comenzó el corto diálogo con “La Voz” ofreciendo el título obtenido; “le dedico este campeonato a Gabriel Carlocchia que trabajo mucho en el motor, a mi viejo que me ayuda mucho, al “chaucha” Bianco, al “colo” Rodríguez  que me alinea el chasis, a Juárez que también colabora y a todos los que se alegraron con mi triunfo”.
El joven piloto prometió un cambio de categoría para el campeonato 2012; “El año próximo voy a correr en 110cc. Mayores”.
Gabriel Carlocchia, que el año pasado festejó con Martin Artola un campeonato, En este 2011 vuelve a repetir el festejo como preparador del karting de Nelson: “estamos muy contentos con este campeonato, en lo personal es un año más que festejo junto a un piloto campeón, trabajamos mucho y los resultados llegan”.
Explicó que “Hicimos junto al “Colo” Rodríguez un karting muy competitivo, esto sumando a que Nelson está en un gran momento como piloto, nos permitió acceder al título”.
Respecto al 2012 señaló: “Para el año próximo tengo una buena propuesta para trabajar con el karting de Martin Britez que es un buen piloto; también  le tengo fe a Nelson en su nueva categoría, creo que va a andar bien”.
El papá del campeón, Fabián Depratto también está muy feliz: “Estamos todos muy contentos con este campeonato, comenzamos el año con esa meta y al fin lo logramos. El karting anduvo bien todo el año, no se rompió nunca, fue fundamental ganar tres carreras al hilo en Bragado, también ganamos en Casares, en 25 de mayo y esta ultima de Alberti”.
Fabián expresó que “Tener un hijo que haya salido campeón pone feliz a cualquier padre. Es una categoría más difícil la del año próximo y Nelson se va a encontrar con pilotos más experimentados, pero creo que podemos andar bien”.
“Les agradezco a todos los chicos del taller y especialmente a Gabriel que entrega un motor espectacular”.
Seguramente en los próximos días vendrán los clásicos asados, con bromas, anécdotas y recordaciones de tantos momentos vividos a lo largo de todo el año;  una “postal” que se repite en todos los talleres “tuercas” de cualquier categoría del país, y esto va más allá de los resultados, aunque en la esquina de Rauch y Pellegrini tienen un buen motivo para el festejo. Felicitaciones Campeón…!!!

Nota publicada en "La Voz". Máximo Lencina agradeció el apoyo a gremios por la adquisición de elementos para su gimnasio

Máximo Lencina agradeció el apoyo a gremios por la adquisición de elementos para su gimnasio

El entrenador de boxeo Máximo Lencina sigue preparando a varios boxeadores en su gimnasio. Debido a que pudo adquirir varios elementos indispensables para  la práctica del boxeo, es que quizo agradecer ´por el apoyo brindado; “Estaba careciendo de muchos elementos indispensables para tener un gimnasio como corresponde,  pero gracias al apoyo del gremio de los Camioneros de Bragado con Néstor Rodríguez, de la UOM  con Daniel Senga y del Sindicato de empleados Municipales con Juanjo Bramajo, pudimos comprar lo necesario y hoy se puede trabajar como corresponde”.
Destacó que la actividad en el gimnasio es intensa, “estoy trabajando en dos turnos, a las tres de la tarde vienen 5 chicas a practicar boxeo y a las 18 hs, entrena al resto”.
Su hijo, “Terín” Lencina se refirió a la posibilidad de una pelea por el título; “en las próximas horas mi papá tiene que hablar con Aldo Ríos para ves si se puede hacer la pelea por el título argentino, yo sigo entrenando con muchas ganas, más ahora que contamos con nuevos elementos en el gimnasio”.
Héctor Daniel Culasiati es uno de los entusiastas que está entrenando en el gimnasio de los Lencina; “hace poco que empecé en esta actividad, entre para ver y hoy estoy muy entusiasmado, ya me dirán ellos si puedo estar subiendo al ring en alguna oportunidad, yo llegué por el entrenamiento y de a poco me fui enganchando”.
Mailen Infrant de Warnes también entrena en el gimnasio de Lencina; “Nunca hice una pelea, iba a subir al ring en el último festival, pero mi rival a último momento no quiso pelear”.

“Mi sueño es alcanzar el título de Campeona Argentina, me encanta el boxeo y me tengo mucha fe”.

kevin Candela en La Plata

Kevin Candela y un 6to puesto que entusiasma


El sexto puesto alcanzado por Kevin Candela en el “Mouras” de La Plata por el campeonato de TC Pista Mouras, fue un resultado positivo para el piloto local Kevin Candela. Su Ford fue el segundo mejor clasificado en el resultado de una final, detrás de Franco De Benedictis, los cuatro primeros lugares fueron “Copados” por los Dodge, siendo Joel Gassmann en ganador de la prueba.
Kevin Candela en dialogo con “La Voz” se mostró muy feliz con el resultado: “Estoy muy contento por el 6to puesto alcanzado, fue un fin de semana bueno para nosotros; los Dodge estaban inalcanzables”.
Explicó que “Largamos atrás porque  el sábado se me complicó la clasificación, venia haciendo un buen tiempo pero tuve que levantar porque me encontré con un auto cruzado en pista; en la final pudimos avanzar y terminé en una buena posición”.
De la final dijo; “Las últimas vueltas fueron complicadas porque un Chevrolet que iba adelante tiraba aceite y tapándome la visión en el parabrisas, pero por suerte pude mantenerme hasta el final”.
“Este año lo que queremos es bajar el número, en el campeonato estamos empatados en el puesto 15°, ojala podamos arrimarnos entre los 12”.
Agregó que “Siento que voy sumando experiencia y cada vez me acostumbro mas a la categoría, todavía tengo que aprender muchísimo, esto recién empieza. El año próximo voy a seguir en esta categoría, la ideas es entrar entre los 12 pilotos de los Play Off, ese será nuestro objetivo”.
Respecto a l categoría señaló: “Esta cada día más pareja y no nos podemos equivocar en nada, si hacemos una décima más lenta una vuelta se pierden 3 0 4 puestos por la paridad que hay. Hay muchos autos y para el año próximo pidieron cerca de 15 licencia nuevas, lo que habla de lo interesante que esta la categoría”.
Kevin opinó que el reglamento será modificado; “Seguramente van a tener que trabajar en el reglamento porque los Dodge tienen una diferencia que los hace inalcanzables y el Ford es el que más relegado está”.