jueves, 24 de noviembre de 2011

Pellegrini y Rauch; la esquina del Campeón. Nelson Depratto




 (Nota publicada en el Diario de Bragado "La Voz")


La pasión por el deporte motor se vive en los distintos lugares de manera muy similar; en cualquier taller del país y para cualquier categoría seguramente los diálogos, bromas, especulaciones, análisis y demás comentarios se repiten indefectiblemente en torno a una carrera. Las Peñas “Tuercas” brotan  por todos los rincones de la Argentina; es una pasión inexplicable que no se agota en un circuito, los días previos y posteriores serán motivo de conversación obligada ante el fragor de una competencia. Serán más o menos profesionales, pero la pasión es la misma.
A pocos días de cumplir 14 años, el joven piloto de Warnes Nelson Depratto, se consagró campeón una fecha antes de concluir el calendario de karting del centro en la categoría 110 cc. Menores y juveniles; “Estoy muy feliz por este campeonato, a lo largo de todo el año pude ir sumando los puntos necesarios para alcanzar el título”, expresa con alegría compartida por todos los que cotidianamente asisten al negocio de motos de su padre en la esquina de Rauch y Pellegrini.

Nelson comenzó el corto diálogo con “La Voz” ofreciendo el título obtenido; “le dedico este campeonato a Gabriel Carlocchia que trabajo mucho en el motor, a mi viejo que me ayuda mucho, al “chaucha” Bianco, al “colo” Rodríguez  que me alinea el chasis, a Juárez que también colabora y a todos los que se alegraron con mi triunfo”.
El joven piloto prometió un cambio de categoría para el campeonato 2012; “El año próximo voy a correr en 110cc. Mayores”.
Gabriel Carlocchia, que el año pasado festejó con Martin Artola un campeonato, En este 2011 vuelve a repetir el festejo como preparador del karting de Nelson: “estamos muy contentos con este campeonato, en lo personal es un año más que festejo junto a un piloto campeón, trabajamos mucho y los resultados llegan”.
Explicó que “Hicimos junto al “Colo” Rodríguez un karting muy competitivo, esto sumando a que Nelson está en un gran momento como piloto, nos permitió acceder al título”.
Respecto al 2012 señaló: “Para el año próximo tengo una buena propuesta para trabajar con el karting de Martin Britez que es un buen piloto; también  le tengo fe a Nelson en su nueva categoría, creo que va a andar bien”.
El papá del campeón, Fabián Depratto también está muy feliz: “Estamos todos muy contentos con este campeonato, comenzamos el año con esa meta y al fin lo logramos. El karting anduvo bien todo el año, no se rompió nunca, fue fundamental ganar tres carreras al hilo en Bragado, también ganamos en Casares, en 25 de mayo y esta ultima de Alberti”.
Fabián expresó que “Tener un hijo que haya salido campeón pone feliz a cualquier padre. Es una categoría más difícil la del año próximo y Nelson se va a encontrar con pilotos más experimentados, pero creo que podemos andar bien”.
“Les agradezco a todos los chicos del taller y especialmente a Gabriel que entrega un motor espectacular”.
Seguramente en los próximos días vendrán los clásicos asados, con bromas, anécdotas y recordaciones de tantos momentos vividos a lo largo de todo el año;  una “postal” que se repite en todos los talleres “tuercas” de cualquier categoría del país, y esto va más allá de los resultados, aunque en la esquina de Rauch y Pellegrini tienen un buen motivo para el festejo. Felicitaciones Campeón…!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario