viernes, 13 de mayo de 2011

Claudia Lo Gioco expondrá en una Feria de diseños en la Rural.


Del 19 al 25 de mayo en la Sociedad Rural de Palermo se realizará una Feria de diseño en la que expondrán los diseñadores más importantes de Latinoamérica.
Claudia Lo Gioco será parte de la Feria presentándose con varias de sus creaciones. Todo comenzó como un hobbie y con el tiempo se fue perfeccionando. Hoy  Claudia está preparando sus mejores creaciones  artesanales para participar de tan destacado evento.
En dialogo con “La Voz”  Claudia explicó sobre las artesanías que realiza y que fueron seleccionadas para exponer en la Feria: “Yo hago accesorios, indumentarias, tejidos en crochet, telar y hago fieltro que es el amasado de la lana; con eso realizo sacos, chalecos, carteras, collares, sombreros de fieltro; todo hecho a mano. Es un trabajo totalmente artesanal, hace más de 6 años que tejo en telar; la técnica del crochet me la enseñó mi abuela y creaciones con esas técnicas son las que voy a exponer en la Feria”.
Apasionada por el arte que fue desarrollando, explicó: “Para aprender el arte del fieltro hice un curso hace dos años con una mujer que vivió 20 años en Dinamarca y que ahora está en Necochea, Celia Mikkelsen,  que fue quien me inicio en esta técnica”.
Agregó que “Es una técnica muy antigua que por estos tiempos se está usando para accesorios y vestimenta de la mujer moderna. En el país recién el año pasado se empezó a ver más el fieltro, yo creo que este año va a ser una de las cosas más innovadoras de la feria porque son muchas personas las que la están desarrollando”.

Todo empezó como un hobbie

 Claudia Lo Gioco relató cómo llegó a dedicarse a este tipo de artesanías: “dejé de hacer mi actividad anterior y empecé a buscar algo que pudiera hacer desde mi casa, las cosas se fueron dando de a poco, fui cumpliendo etapas y logrando sueños; mí sueño era poder llegar a que se publicara en la revista Para Ti una foto con algo de mi creación y pude cumplirlo ya que la semana pasada salí en la revista como propaganda de la feria”.
Afirmó que “Me gusta hacer lo que hago, me encanta y si después se vende mejor, empecé como un hobbie y cuando quise acordar me metí en esto de lleno, ahora me lleva mucho tiempo”.
Estar en una Feria tan importantes genera incertidumbre; “La feria es visitada por unas 100.000 personas, el temor pasa por la cantidad de piezas que hay que tener para vender si gusta un producto, es todo un desafío”.


Por último, Claudia dejó un mensaje surgido de su propia experiencia: “Lo que rescato de cualquier actividad es que cuando uno hace las cosas desde el corazón poniendo mucha energía positiva y amor, los sueños se pueden cumplir, las puertas se van abriendo solas. Esto lleva mucho trabajo y haciéndolo soy la mujer más feliz del mundo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario