lunes, 19 de septiembre de 2011

Rally Federal en Mercedes.

Javier Bocca fue segundo y se arrimó a la punta del campeonato


El viernes con la zozobra de la llovizna se puso en marcha el 9º Rally de Mercedes. Al día siguiente todo cambió con la llegada del sol, los caminos repletos de público y el espectáculo que regalaron los corredores fue de primer nivel.
De nuestra ciudad participaron los hermanos Javier y Martín Bocca en la Clase N 1 logrando un meritorio segundo puesto que los deja a un paso de alcanzar la punta del campeonato.
El piloto Javier Bocca se mostró muy feliz con el segundo lugar del podio: “Por suerte obtuvimos un buen resultado, es lo que nos ayudó a acercarnos a la punta del campeonato y a alejarnos del tercero”.
Respecto al fin de semana de competencia Javier detalló: “Empezamos complicados porque desde el viernes y parte del sábado llovió y estuvimos preocupados por lo que podría pasar; pero salimos a correr y los caminos no estaban tan barrosos, así se fueron desarrollando las etapas y el domingo nos confirmaron que estábamos segundos;  eso fue una gran alegría”.
Explicó que “Este puesto me vino muy bien, dio la casualidad a mi favor que tanto el piloto que está primero como el que está tercero en el campeonato tuvieron problemas. Tenía una diferencia de 20 puntos y ahora quedé a menos de 10, lo que me permite aumentar las expectativas cuando faltan pocas carreras para el final del calendario”.
Bocca reconoció que “Jamás pensé al principio de temporada que podría estar peleando el campeonato y hoy que estoy segundo me pone muy contento. El equipo está siempre firme, cualquier inconveniente que aparece en el auto la gente de Chivilcoy me lo soluciona, mi familia siempre me apoya, mis amigos van a todas las carreras y yo me siento muy bien con este acompañamiento”.
Tanto Javier que es el piloto como su hermano Martín que es el navegante no tienen posibilidades de realizar pruebas previas; “Nosotros largamos sin realizar pruebas antes de cada carrera; llegamos, nos sentamos en el auto y corremos; otros pilotos pueden ir una semana antes y eso se nota, estos autos llevan una preparación importante, nosotros hacemos lo que podemos”.
Agregó que “Seguimos corriendo con el auto de siempre, posiblemente para la próxima competencia de Chivilcoy esté listo el Gol línea nueva con motor a inyección y eso hace una diferencia con el auto que ya tenemos; aunque reconozco que nos entró la duda porque venimos bien y con buenos resultados con el “amarillo”.
Bocca explicó cómo vive los momentos previos a cada carrera: “En algún momento del fin de semana necesito estar solo porque me gusta pensar bien lo que tengo que hacer en carrera, con mi hermano hablamos sobretodos los detalles, a veces sale todo bien y a veces nos equivocamos”.
Respecto al último resultado agregó que “Mi familia se puso muy contenta porque de estar cuartos y cerrar el domingo con un segundo puesto entusiasma, mi papá lo vive con mucha pasión”.
La próxima competencia se realizará en Chivilcoy el primer fin de semana de octubre y quedan 3 fechas para finalizar el campeonato.
“Para el año próximo no sé qué vamos a hacer, si llegamos a ganar el campeonato automáticamente nos suben de categoría por reglamento”. Javier Bocca agradeció a todos los que apoyan su participación y lo siguen a cada carrera donde se presente el Rally Federal. Javier y Martín Bocca seguramente ya estarán pensando en la carrera que viene; todo empezó como una diversión, darse un gusto hubo sobre ruedas, hasta que empezaron a aparecer los resultados más variados, algunas  amarguras, un vuelco con susto incluido y varios podios que generaron sueños. Quedan tres fechas y muchas ilusiones. El titulo está “a la vuelta de la última curva”, depende de ellos y de su equipo desandar los tramos finales del campeonato con éxito, aunque si pensamos en las expectativas que tenían al comienzo de temporada, ya fueron ampliamente superadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario